Queremos que nuestro sitio sea para usted una herramienta de referencia.Desde ya muchas gracias por su visita y esperamos la disfrute tanto como nosotros al preparar el sitio para nuestros visitantes.

En concepto podemos decir que Movilidad es todo aquello que nos permite estar trabajando fuera de nuestra oficina desde cualquier lugar sin limitar nuestras potencialidades. Hoy no es necesario para hacer nuestro trabajo estár físicamente en nuestra oficina, es más rentable trabajar desde cualquier bar a la salida de una visita, tal vez usar nuestra casa como "nuestra oficina". Esto ultimo puede hacernos exceder nuestra jornada laboral pero esto es para otro artículo. 

Lo importante es que con una conexión a internet ya sea por WIFI, 4G ó ADSL estemos conectados. Nuestros teléfonos móviles incluso suelen permitir compartir nuestra conexión a internet. También existen dispositivos como el clasico modem USB y los dispositivos MIFI que permiten la conectividad hasta de 10 ordenadores simultáneamente.

En cuanto a las tabletas, mi sugerencia es aunque gastemos un poco más adquirir aquellas que disponen de coneción 4G. Incluso hay portátiles como el Nokia Booklet (dispositivo que solo se consigue de segunda mano) que incluye un modem 3G.

Una sugerencia, siempre analizar las necesidades antes de decantarnos por algún dispositivo en particular. Es posible que alguna tablet por ejemplo se adapte perfectamente a un cierto tipo de usuario pero no a otro con necesidades diferentes. 

Dentro de los terminals para uso professional encontramos:

  • Móviles
  • Tabletas
  • Portátiles
  • Dispositivos M2M

Móviles:

Lo normal es que siempre elegimos para un uso gerencial un dispositivo de alta Gama,como iPhones ó Phablets, ¿Pero son una Buena elección?. La respuesta es que no lo se, tenemos que estudiar lo que la empresa necesita, si tiene algún sistema informático con el que se pueda interactuar en remote y hasta analizar la obsolecencia tanto de los equipos como de los distintos sistemas informáticos y las necesidades de crecimiento de la empresa.

En la actualidad hay tres plataformas que dominan el Mercado como IOS, Android y Blackberry. A mayores existen otra plataforma como Windows Phone que es interesante de analizar aunque es cierto que su uso no está arraigado como en otras plataformas.

Lo primero que debemos hacer para elegir nuestro móvil es ver como nos va a permitir interactuar con nuestra empresa. hay aplicaciones que tienen clients nativos para IOS y otros para Android,lo curioso es que por causas propias del sistema operativo no se comportan de igual forma aún siendo el mismo programa.

Blackberry es una plataforma que está perdiendo fuerza aunque hace unos pocos años era la reina del mercado de terminals para empresas. No supieron ponerse al día y eso les paso facture. No obstante tiene cosas muy interesantes como larga autonomía y un rendimiento acceptable para navegar pero excelente para gestionar correos.

Windows Mobile, paso por una ida y venida en su avance, de ser una plataforma abierta se cerro como de laguna forma lo es IOS y en parte Android aunque es cierto que existen distintas tiendas de aplicaciones y que es posible instalar aplicaciones.

Hay casos como hacer jailbreak a IOS pero no lo recomiendo para un terminal de uso corporativopor los riesgos de seguridad que puede significar descargarse aplicaciones gratis.

Para el uso de sistemas corporativo, tanto IOS, Android y Blackberry tienen forma de administrar remotamente los dispositivos y controlar las aplicaciones que se instalan. En algunos dispositivos Android existe la posibilidad de instalar KNOX que es un entorno seguro donde conservar información sensible e incluso tomar control corporativo del terminal.

Tabletas:

Al igual que en los móviles tenemos IOS, Android, Windows RT, Windows 8.1 entre otros, digamos que estas cuatro plataformas tres son interesantes para el desempeño de nuestro trabajo. Es cierto que los IOS y los Android son los dominantes en esta categoría, pero si pretendemos usar Windows como herramienta corporativa con por ejemplo Internet explorer y el paquete ofimatico por excelencia (Windows Office) la major alternative reside depositar nuestra confianza en Windows 8.1.

Si se va a hacer uso de macros en excel, Windows 8.1 sobre una tablet no tiene rival, a lo mismo que el resto de las aplicaciones de Office usando simultáneamente One Drive. Estos dispositivos con características operativas razonables tienen un precio inicial de 300€ IVA incluido. Estos hybridos entre tabletas y portatiles son una excelente opción.

Si nuestras aplicaiones funcionan en IOS, pues la familia iPad ofrece conectividad 4G integrada con solo añadirle una SIM de datos.

La familia Galaxy Tab, tiene características similares a los iPad. La familia Note, incluye al igual que dispositivos de Windows 8.1 de gama alta un lapis digital de un comportamiento realmente excelente.

Para todos los dispositivos hay un sin número de accesorios y aplicaciones que conviene conocer antes de decantarse por una ú otra opción.

Portátiles:

Aquí hay un sin numero de posibilidades y dependerá del uso y la autonomía necesaria. Los MacBook, tienen una excelente performance en cuanto a rendimiento y autonomía, pero el uso de Office corporativo nos puede traer algún que otro problema. aunque si es cierto pueden de una ú otra forma ejecutar windows. En cuanto a peso están muy contenido compitiendo con los Ultra notebook que suelen ser dispositivos de costo alto. En todo caso el peso y la autonomía debe considerarse seriamente.

M2M:

En situaciones particulares de máquinas expendedoras, control remoto de consumos, supervision de sistemas de seguridad necesitamos tan solo incoporar una SIM a la máquina en cuestión para tener acceso remote a todas sus funciones como conocer su facturación, falta de productos, temperaturas,etc.

Contáctenos

  • Nuestro horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
  • República Argentina, 5 2ºB 27002 Lugo
  • 685212000
  • alejako@gmail.com